DUDAS MÁS FRECUENTES
El sistema constructivo Build in Green está formado por varios elementos. Una estructura 3D en acero de alta resistencia conformada por dos mallas planas fuertemente interconectadas por múltiples barras perpendiculares.
El espacio que queda entre las mallas de acero es ocupado por la placa aislante con características adecuadas a las necesidades de proyecto.
Este conjunto se completa en obra mediante aplicación de dos capas de micro hormigón de espesor predeterminado ya sea por proyección neumática o por vertido en encofrados.
Es un sistema constructivo integral, sismo resistente y aislante termo-acústico basado en un conjunto de paneles estructurales.
Las ventajas más destacables son su excelente aislamiento térmico, su gran resistencia estructural por conformarse en un conjunto mon0lítico tridimensional y por la importante reducción de los tiempos de ejecución, que pueden llegar hasta un 50%.
También resulta de gran importancia el aumento de la superficie útil de la vivienda respecto a una tradicional. A igualdad de superficie total construida, se puede aumentar la superficie útil hasta un 50%, lo cual equivaldría a que por ejemplo, por cada 20 viviendas de 90 m2 obtendríamos por el mismo coste una vivienda más. Esto es debido a que los muros tradicionales tienen mayor espesor medio que los muros de nuestro sistema. Inclusive es de destacar que las fachadas con nuestro sistema son las únicas que con una sola hoja cumplen los requisitos funcionales más exigentes de las normativas tradicionales e internacionales.
Numerosos ensayos de laboratorio efectuados en España y en diversos países del mundo, han evidenciado la elevada resistencia estructural del sistema. Al conformarse las estructuras con nuestro sistema, las cargas quedan distribuidas en multitud de elementos lineales (muros portantes), y por lo tanto disminuyen los valores de las tensiones de trabajo de esos elementos aumentando enormemente el coeficiente de seguridad. Se aumenta también la función portante dado que se trasladan a todas las acciones gravitatorias, de sismo y de viento a la cimentación con mucho menor peso propio que el sistema tradicional.
Más barato, más fácil y más rápido para construir, mantener los mismos estándares de calidad y rendimiento de los productos más tradicionales. Esta construcción es muy ventajosa para el cliente final en términos de economía, se estima que durante la vida de la vivienda o el consumo de electricidad costo de construcción para el aire acondicionado se reduce en un 80%. El mantenimiento de esos edificios es más económico ya que todas las características antes mencionadas hacen que los materiales puedan resistir más tiempo sin necesidad de pinturas y reparación.