La primera casa 3D de España cuenta con la colaboración de Build in Green

By in
1129
La primera casa 3D de España cuenta con la colaboración de Build in Green
Las personas encargadas de llevar a cabo el proyecto afirman que es posible construir una vivienda unifamiliar de 60 m2 en 12 horas.

El proyecto ha sido realizado por la Startup Be More 3D, que junto con  otras empresas como ACCIONA, CEMEX y SCHNEIDER ELECTRIC, ha materializado su idea de impresora en tres dimensiones de hormigón, la primera de España. Hablamos de un dispositivo de seis metros de ancho y tres metros de largo. Podría construir una casa con capacidad para un salón, baño y dormitorio, similar a la que se ha realizado. Se trataría así, como decimos, de la primera en España y la tercera a nivel mundial.

La casa se encuentra en un solar cerca de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

En lo que respecta a nosotros, BUILD IN GREEN, hemos llevado a cabo la ejecución de la cubierta, utilizando para ello nuestro sistema constructivo de paneles de poliestireno expandido con gunitado de micro hormigón armado.

De forma aislada y para asegurarnos de que el resultado sea óptimo, evitando puentes térmicos, hemos empleado un tiempo de ejecución de dos días, lo cual da como resultado una estructura 100% estanca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *